La Campaña de Vacunación para la Temporada de Influenza Estacional 2022-2023 en el Estado de México dio inicio, por lo que los ciudadanos de la entidad mexiquense podrán recibir la vacuna en los centros de salud, para evitar que contraigan esta enfermedad en la época de otoño-invierno.
Con la aplicación de la vacuna contra la influenza se pretende aplicar 2.1 millones de dosis, en los 125 municipios del estado mexiquense, será de manera gratuita, dio a conocer Francisco Fernández Clamont, titular de la Secretaría de Salud del Estado de México.
“La meta es proteger a la población de seis meses y hasta los cinco años de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas” mencionó Fernández.
Fernandez Clamont, hizo un llamado a los mexiquenses para que acudan a los mil 221 centros de salud para recibir la inoculación, haciendo énfasis en que la dosis de la vacuna contra la influenza es de primera calidad y totalmente gratuita.
Añadió que este es el momento perfecto para que la población se vacune, pues se requiere de al menos 20 días para que la inoculación alcance su efectividad, por ello cuando el frío sea más intenso, los mexiquenses ya estarán protegidos.
“Una vez más se demuestra que las acciones de medicina preventiva son fundamentales, como lo ha demostrado la inmunización contra Covid-19”, concluyó.