Tras una orden judicial, al menos 72 familias de un edificio del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México (INVI), ubicado en el domicilio de la calle San Simón 404, fueron desalojadas, por lo que los afectados realizaron un bloqueo en el Eje 2 Norte.
Elementos de la Policía de la Ciudad de México apoyó en el desalojo, luego de mostrarles a los vecinos una orden judicial. Sin embargo, las familias aseguran que cuentan con la documentación oficial necesaria para habitar el lugar.
Los manifestantes mostraron su molestia y bloquearon el cruce del Eje 2 Norte y Oyamel, como forma de presión, al tiempo que lanzaron cohetes y gritaron consignas para pedir la presencia de las autoridades del gobierno capitalino.
Por su parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó el cierre de la circulación a la altura en Manuel González, a la altura de la avenida Insurgentes, debido a la presencia de manifestantes, a la altura de Oyamel.
Hasta las 12:05 horas de este lunes, las familias afectadas mantienen el bloqueo en este tramo, por lo que la dependencia de la Ciudad de México, recomienda utilizar como alternativa vial Circuito Interior y Ricardo Flores Magón.