La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CaMe) dio a conocer en su último informe de las 15:00 horas que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México y sus medidas, con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.
A través de un comunicado, detalló que el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México informa que el sistema de alta presión continúa afectando la porción central del país y generará condiciones de estabilidad atmosférica, temperatura máxima promedio alrededor de los 26 grados, viento con intensidad débil sin dirección definida y poca formación de nubes hasta media tarde, por lo que la radiación solar será intensa y permanente a lo largo del día y con bajo contenido de humedad.
Resultado de estos elementos, resultará una limitada dispersión de los contaminantes y calidad del aire por ozono de Mala a Muy Mala.
Se recuerda a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis informará sobre las acciones a seguir, en un boletín que se emitirá el día de hoy a las 20:00 horas.
Cabe recordar que debido a la Fase 1 de contingencia este lunes se mantiene activo el programa Hoy no circula para algunos vehículos.