El presidente Andrés Manuel López Obrador acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y el de la Marina, Rafael Ojeda, encabezaron la ceremonia previa al desfile con motivo del 112 aniversario de la Revolución Mexicana.
La ceremonia inició desde las 08:30 horas donde se entonó el Himno Nacional, además de que se izó la bandera en el Zócalo de la Ciudad de México.
El mandatario también entregó las condecoraciones e insignias a los elementos de las Fuerzas Armadas previo al arranque del desfile militar.
Durante su intervención, López Obrador criticó que la dictadura porfirista se orientó a favorecer a los ricos y se les dio la espalda a los pobres.
En este sentido, sostuvo que ningún modelo económico puede sostenerse con el uso de armas y sin garantizar la paz y tranquilidad social.
“Ningún modelo económico funciona si se sostiene con las armas y si la prosperidad de unos pocos se sustenta en la esclavitud y el empobrecimiento de muchos”, dijo,
Reiteró que desde la época de Porfirio Díaz se podían ver a los “precursores” de prácticas como el influyentismo y la corrupción del México moderno.