El español Rafael Nadal, número 2 del mundo, comenzó con un triunfo ante Casper Ruud en Buenos Aires su gira latinoamericana, un periplo que realiza luego de su participación en el ATP Finals.
Nadal derrotó en una superficie rápida al noruego Casper Ruud, número 3 del escalafón mundial, por 7-6 (10-8) y 6-2, en casi una hora y media de acción, en lo que se denominó “la Revancha”, ya que ambos jugadores habían protagonizado en junio pasado la final de Roland Garros.
El encuentro de exhibición se disputó en el Arena Parque Roca, en la zona sur de Buenos Aires, ante unos 11.000 espectadores. La fiesta tenística contó también con un set de dobles mixtos en el que Nadal y la argentina Gabriela Sabatini, exnúmero 3 mundial, superaron por 6-4 a Ruud y a Gisela Dulko, exlíder del ranking de dobles.
“Emocionado por volver a jugar delante de vosotros, es una sensación única. Siempre tengo el recuerdo de cuando vine por primera vez en 2005, eso siempre estará en mi corazón. Y tener la oportunidad de jugar con Casper, que es un grandísimo jugador y persona, y con Gisela y Gaby, que son referentes de su país, la han hecho una noche inolvidable”, destacó Nadal.
Rafa, de 35 años, aludió así a lo que fue su primera visita a la Argentina, meses antes de ganar el primero de sus 14 títulos en Roland Garros, y confirmó que sigue vigente el romance con el público de Buenos Aires, que lo aplaudió en varias intervenciones de la noche en el sur porteño.
Para el zurdo de Manacor se trató de su quinta visita a la capital argentina, en la que jugó en tres ocasiones el torneo ATP de Buenos Aires, además de otra exhibición en 2013. Mientras que Ruud tiene a Buenos Aires como uno de sus escenarios preferidos, ya que jugó cuatro veces aquí, y se consagró campeón en 2020 y 2022.
La gira de Nadal por Latinoamérica continuará con exhibiciones en Santiago (Chile, 25 de noviembre), Belo Horizonte (Brasil, el 26), Quito (Ecuador, el 27), Bogotá (Colombia, el 29) y Ciudad de México, donde concluirá el tour el 1 de diciembre.