El infectólogo, Juan Carlos Tinoco del estado de Durango confirmo el primer caso de meningitis aséptica en un niño de 7 años de edad, el cual se encuentra internado y estable.
De acuerdo con Excelsior, el especialista fue elegido para el caso del menor, por lo que será el encargado de determinar y recetar el medicamento necesario, además de ser quien valore la evolución de la enfermedad y la salud del menor.
Por otra parte, la Secretaria de Salud del estado de durango dio a conocer que hasta el momento van 22 fallecimientos por meningitis aséptica mientras que se han registrado al menos 71 casos confirmados.
Ante ello, la Fiscalía General de Durango obtuvo siete órdenes de aprehensión contra administradores y dueños de los hospitales privados en donde se habría originado el brote.
Por lo que la FGE dio a conocer que a través de estudios de laboratorio se pudo determinar que los procedimientos quirúrgicos de bloqueo aplicados en dichos hospitales fueron los causantes de la meningitis por hongo.