Ante el aumento de casos de covid-19 y enfermedades respiratorias en Puebla durante la temporada invernal el uso del cubrebocas es nuevamente obligatorio en el estado tanto en espacios cerrados como en abiertos donde haya aglomeraciones.
A través de un decreto, anunciado por el gobernador interino Sergio Salomón Céspedes, en conferencia de prensa, se dieron a conocer las medidas para evitar la propagación del SARS-CoV-2, aunque se mantiene el 100% del aforo en los establecimientos.
El secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, informó que los establecimientos serán los responsables de garantizar la sana distancia al interior de éstos, además de que deberán reforzar los protocolos sanitarios de acceso a todo tipo de inmuebles.
“Todo evento mayor a 300 personas requiere la validación de su protocolo sanitario por parte de coordinación general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación a través de código QR”, indicó el secretario de salud estatal y agregó que este trámite es gratuito y en línea.
Además, llamó a los poblanos a continuar usando la aplicación Alerta covid-19, la cual está disponible en todos los teléfonos, mientras que en las empresas se solicita capacitar a los empleados en cómo evitar la propagación del covid-19 y proporcionarles cubrebocas, entre otras medidas.