Cuatro personas murieron y 23 resultaron heridas el martes en el descarrilamiento de un tren en Egipto, informó el miércoles el ministerio de Sanidad del país.
El descarrilamiento tuvo lugar en la estación de Qalyub, una ciudad situada en el delta del Nilo, a unos 15 km al norte de la capital.
El ministerio había dado el martes un balance de dos muertos y 16 heridos y el miércoles anunció en Facebook “un balance final de cuatro muertos y 23 heridos, distribuidos entre varios hospitales“.
Once heridos pudieron regresar a sus hogares.
Según la Autoridad Nacional de Ferrocarriles egipcia, el conductor llevó el tren “más allá de la línea de llegada” cuando entraba en la estación, ignorando una señal que le ordenaba detenerse.
“Esto provocó el descarrilamiento de la locomotora y del primer vagón”, añadió en un comunicado.
Las fotos el martes de un fotógrafo de la AFP muestran a los socorristas en la locomotora y el primer vagón, que parecen inclinados, cerca de una zona residencial.
El ministerio de Solidaridad anunció en un comunicado que las familias de las personas fallecidas o heridas y totalmente discapacitadas recibirán 100 mil libras egipcias (unos 3 mil euros, 3 mil 200 dólares).
Los trenes son un medio de transporte popular para los 105 millones de egipcios, pero la vasta red ferroviaria de uno de los países más grandes de África está en mal estado y los accidentes son frecuentes.