En el marco del Día Internacional de la Mujer salió a la luz otro caso de acoso laboral y abuso de poder que salpica a los altos mandos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que encabeza la Maestra Rosa Icela Rodríguez. El hecho sucedió de forma específica en el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social perteneciente a esta Secretaría.
La afectada es Karla Gabriela Herrera Pitalua, quien trabajaba como Directora en la Dirección de Contratos del Órgano antes mencionado. Ella se vio envuelta en una relación extralaboral con el responsable del área Administrativa del Órgano, el Lic. Adalberto López Ríos, quien presume y se jacta abiertamente de estar apadrinado por la Secretaria de Seguridad Pública Federal Rosa Icela Rodríguez, y también por Manuel de Jesús Luján, Titular de la Unidad de Administración y Finanzas.
Con el poder que le da el puesto, pero más con el supuesto apadrinamiento mencionado, confirman fuentes al interior de este Órgano que el Director General Administrativo, Adalberto López Ríos, hace prácticamente lo que se le da la gana dentro del Órgano; y dentro de ese poder sin límites cae en el libertinaje con este tipo de casos.
La relación entre estos dos funcionarios se hizo un secreto a voces, al grado que cuando empezó a correr la noticia, la licenciada Karla Gabriela Herrera Pitalua, fue presionada por el sujeto en cuestión y sus allegados, para que presentara su renuncia.
El hecho es que despidieron de forma injustificada y con claros tintes de abuso y acoso laboral, a una mujer que cumplía a cabalidad con sus funciones.
Esto siembra la duda de si efectivamente, la Maestra Rosa Icela y el Maestro Manuel Luján, tienen bajo este manto protector al responsable del área Administrativa del Órgano, Adalberto López Ríos, y le dan carta abierta a ciertos funcionarios consentidos para que hagan lo que quieran dentro de esta institución.