El entrenador mexicano Marco Antonio Ruiz fue cesado de la dirección técnica de los Tigres, el domingo tras la derrota sufrida ante el Mazatlán por la decimocuarta jornada del torneo Clausura-2023 del fútbol mexicano.
“El club Tigres ha tomado la decisión de dar por terminado el contrato de Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz como director técnico de nuestro equipo”, informó la directiva de los felinos en un comunicado.
El sábado, los Tigres perdieron como locales 2-1 ante el colista Mazatlán en el estadio Universitario. Tras la derrota, la afición exigió con abucheos la salida del ‘Chima’ Ruiz.
Ruiz, de 53 años de edad, tomó a los Tigres en este torneo Clausura-2023 como relevo del argentino Diego Cocca quien tomó el mando de la selección mexicana; al mando de los felinos, el ‘Chima’ estuvo nueve partidos y su balance fue de tres victoria, un empate y cinco derrotas.
En lo que va del torneo Clausura-2023 han sido destituidos seis directores técnicos por crisis de resultados, los cinco anteriores a Ruiz fueron los argentinos Gabriel Caballero (Mazatlán), Ricardo Valiño (Tijuana) y Hernán Cristante (Juárez) y los mexicanos Raúl Gutiérrez (Cruz Azul) y Rafael Puente (Pumas).