Policías municipales del municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, fueron captados en video sometiendo a cinco mujeres comerciantes sin justificación aparente.
En un video difundido en redes sociales, vecinos señalan la presunta injusticia que se llevó a cabo el pasado Viernes Santo, en donde elementos de seguridad pública sometieron hasta agredir a mujeres en su negocio para subirlas a una patrulla del municipio.
Una de las afectadas relató a un medio local que fue detenida junto a las otras mujeres a causa de una pelea que se originó cerca, por lo que agentes de seguridad las arrestaron a ellas en lugar de a los involucrados.
“Yo no entendía lo que estaba pasando… le digo a un señor que no puede pasar al establecimiento […] llegan los policías y quieren entrar al establecimiento, les menciono que no pueden pasar más adentro, ya que no tengo autorizado que pase gente, los policías nunca dijeron que querían, después uno de ellos me dice que iban a detenerme”, expresó Lorena, empleada afectada.
Además, la afectada expresó que durante la detención un supuesto policía sustrajo por lo menos 15 mil pesos del negocio, a lo que el dueño del local procedió a denunciar dicho acto por el presunto uniformado.
Hasta el momento las autoridades del municipio de Puebla no se han pronunciado al respecto.