La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que abrió una investigación para determinar responsabilidad en el choque entre dos aviones tipo Boeing cuando se encontraban en tierra, en la pista del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
A través de un comunicado la AFAC explicó que en el incidente registrado el lunes 17 de abril por la noche, se vieron involucradas dos aeronaves una tipo Boeing 757 matrícula N694DL de la aerolÍnea Delta y la otra un Boeing 737 matrícula XA-AMO de Aeroméxico.
“La AFAC inicia investigaciones para determinar responsabilidad en el incidente (…) durante el rodaje hacia la pista en uso”, apuntaron.
Este lunes 17 de abril, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que dos aeronaves sufrieron un choque cuando se encontraban en tierra.
A través de sus redes sociales indicó que el percance ocurrió entre calles de rodaje B y C cuando las aeronaves impactaron entre la punta de ala de una y el estabilizador horizontal de la otra.
Por su parte, Aeroméxico detalló que una punta de su ala del avión fue la que tuvo un acercamiento con la otra unidad aérea. Asimismo, precisaron que en seguimiento a los protocolos de seguridad, se realizó el cambio de avión para que los pasajeros pudieran continuar con su viaje al no registrarse ningún pasajero lesionados en ambos aviones.