Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán aseguraron a 32 perritos que aparentemente padecían sarna, parasitosis, deshidratación y desnutrición, en la colonia Guadalupe, en el municipio de Morelia.
Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Municipal (PM) tras la denuncia del ayuntamiento por el reporte recibido por vecinos de la zona, en el que señalaron a más de una decena de caninos en malas condiciones dentro de una vivienda.
Al tratar de sacar a los perritos por la tarde de este miércoles, los dueños de la vivienda, que se trataba de una pareja de edad adulta, agredió a los agentes de seguridad con un arma réplica, por lo que fue necesaria la ayuda de personal de las otras dependencias para proceder al cateo.
Más de 30 perros fueron resguardados y valorados por el Centro de Control Canino de la región, por lo que se la FGE procedió a levantar una carpeta de investigación para determinar la razón por la cual los animales estaban en esas condiciones.