La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que en las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl no ha registrado ninguna explosión, sin embargo, se mantiene en semáforo Amarillo Fase 3.
A través de un comunicado, Protección Civil explicó que este jueves 25 de mayo, con corte a las 5:00 horas de la madrugada el volcán registró una disminución en su amplitud, presentando sólo algunos episodios moderados con duración de una a dos horas.
Durante la noche-madrugada el Popocatépetl mantuvo una exhalación constante de vapor de agua y gas, así como una incandescencia con bajo contenido de ceniza con dirección al sureste.
Asimismo destacaron que se registró una ligera caída de ceniza en los municipios de Atlixco, San Pedro Cholula y en la capital de Puebla, mientras que en el Estado de México, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México no hay reporte de caída de ceniza.
Durante el periodo de las 3:00 horas de la tarde y a las 5:00 horas de la madrugada de este jueves, se registró ligera tendencia a disminuir la amplitud de la señal sísmica del tremor, así como los episodios de amplitud moderada.
“La CNPC invita a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades a través de los medios oficiales”, concluyeron en su comunicado.