En la MatriX

PULSO

Eduardo Meraz

Pues resulta que la incógnita de X, se le ha vuelto una ecuación irresoluble al presidente totalmente Palacio Nacional, al pretender dejar sin nombre a Xóchitl Gálvez, ha terminado por proyectarla hasta el infinito y más allá y con los elementos suficientes para destruir la MatriX de la cuarta transformación.

Y no sólo eso, sino por su soberbia, se convertiría en el primer mandatario al cual le aplican la medida cautelar por contumacia, es decir, por negarse a acatar la ley. Cae señalar que el Tribunal Electoral ya lo ha reconvenido por hacer campaña contra la “señora X” desde su teatro en atril mañanero.

Tampoco los peluches a imagen y semejanza del ejecutivo se han escapado al escrutinio de las autoridades electorales, en el entendido de ser una fuente de financiamiento de Morena, sin haber reportado esos ingresos.

Reportes recientes indican como ha caído la popularidad del presidente y el rating de la mañanera, debido al hastío de estar escuchando siempre la misma letanía, con resabios verborreicos de hace cinco décadas, donde siempre los anteriores o quienes no piensan como él dice, son los culpables.

Lo cierto es que la estrategia del habitante temporal del palacete virreinal huele a naftalina, igual a las campañas no campañas de sus corcholatas, siguiendo el modelo utilizado desde hace más de medio siglo. Acarreos, pinta de bardas, espectaculares y un gasto multimillonario apenas si han logrado mover un poco las intenciones del voto de los ciudadanos.

El aroma a rancio que emana de los discursos del ejecutivo innombrable y los aspirantes de Morena a sucederlo, contrastan con la frescura comunicativa de Xóchitl Gálvez, permitiéndolo convertir en nuevo impulso los ataques, injurias y demás lindezas del oficialismo.

Hoy, la señora X, en un día, se ha posicionado en las redes sociales a tal grado que se ha convertido en una corriente de optimismo para muchos sectores de la población.

El elevado nivel de identificación con la gente alcanzado por Gálvez Ruiz se nota en el cartel en el cual adopta el personaje de Neo, de la película “Matrix”, capaz de derrotar a las decenas de “agentes López” -Smith- deseosos de derrotarla, a fin de quedar bien con el presi palaciego.

Estos guardianes del cuatroteísmo -como en el largometraje de referencia, se multiplican por doquier. Los “queda bien” -como los denomina Mario Delgado, dirigente de Morena-, recurren con singular alegría a los argumentos y prácticas trasnochados de la época del partido de Estado.

El éxito de la señora X va más allá del impulso involuntario del jefe de campaña de las corcholatas; tiene que ver con el nuevo modelo y dinámica de comunicación de la gente cercana a Xóchitl Gálvez, que vino a demostrar a los carísimos estrategas, nacionales y extranjeros, las nuevas formas de hacer campañas.

La Matrix cuatroteísta está en riesgo y todo mundo lo sabe. Sin embargo, el acartonamiento ideológico y la ausencia de pragmatismo de sus principales cabecillas, les impide soltar las amarras y el lastre que significa estar atracados en Palacio Nacional.

He dicho.

 

EFECTO DOMINÓ

Ante líderes globales y jueces del mundo, la presidenta de la Suprema Corte, Noma Lucía Piña Hernández, señaló que persiste la intención de que los tribunales constitucionales se reduzcan a replicar las ideas de un solo hombre. Enfrentamos el riesgo de perder todo lo ganado por la humanidad desde la Segunda Guerra Mundial. De esta dimensión es el reto que enfrentamos”, advirtió.

 

[email protected]

@Edumero