Al menos 56 frentes fríos afectarán a la CDMX; gobierno apoyará en zonas altas

Ante los riesgos que representa la temporada invernal, autoridades de la Ciudad de México anunciaron medidas de apoyo en las zonas altas de la entidad, al tiempo que exhortan a la población a utilizar ropa abrigadora, mantenerse bien hidratada, consumir frutas y verduras y estar al pendiente de la información difundida en canales oficiales.

Myriam Urzúa Venegas, encargada de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), comentó que se esperan 56 frentes fríos durante esta temporada invernal, la cual va de diciembre próximo hasta marzo de 2024.

En conferencia, acompañada de otros funcionarios de la Administración local, enfatizó que apoyarán a las poblaciones vulnerables con la entrega de 600 mil cenas calientes y 200 mil cobijas.

La funcionaria agregó que la temperatura mínima esperada en diciembre en la ciudad es de entre seis y ocho grados Celsius, por lo que al amanecer puede rondar entre cuatro y ocho grados celsius de diciembre a marzo.

Urzúa Venegas recomendó vestir varias capas de ropa; usar bufanda, gorro y guantes, Mientras que al salir de casa, escuela o trabajo, es necesario cubrir nariz y boca para evitar respirar el aire frío.

También exhortó a revisar que los calentadores funcionan correctamente y colocarlos en lugares ventilados. Apagar velas, braseros y/o mecheros antes de dormir y beber agua a menudo e ingerir frutas y verduras.

SIBISO APOYA CON CAMPAÑA

Recordó que a partir del 1 de diciembre, entrará en vigor la Campaña Invernal, a cargo de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), en la cual darán 200 mil cobijas, 25 mil kits y ropa de invierno.

De esta forma, apuntó que se busca proteger a los habitantes de las zonas altas que viven en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco.