El Método Kumon ha demostrado ser uno de los más eficaces para generar autoconfianza en el estudiante y lograr que sea autodidacta, expresaron directivos de la empresa en la entidad.
La orientadora Cindy Delgado de Kumon en Ensenada resaltó que ante las necesidades educativas de la actualidad, es necesario contar con clases extraescolares que permitan recuperar conocimientos atrasados a los alumnos.
Dado que el sistema educativo no permite repasar o estudiar los grados anteriores, el alumno va arrastrando un déficit de conocimientos en matemáticas y comprensión de lectura, asi como inglés.
Dijo que al ser un estado fronterizo hay mucha competencia por parte de las empresas para lograr captar a los mejores empleados, por ello el tener bases fuertes en materia educativa, permite al profesionista del mañana alcanzar sus objetivos.
Cecilia Escobedo, gerente de Kumon Norte, recordó la historia de Kumon que en 1958 se creó Kumon Instituto de Educación en Japón para apoyar a todos los estudiantes que lo necesitaran en matemáticas
Este instituto da clases extraescolares está presente en la actualidad en 64 países donde imparte el Método Kumon a 5 millones de estudiantes. El Método fue creado por el profesor Toru Kumon en Japón como respuesta a la necesidad de manejo de matemáticas.
En México tiene ya 450 centros con más de 600 mil estudiantes.
Kumon imparte matemáticas, comprensión de lectura e inglés.