El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró este martes, algunos de los instrumentos utilizados por normalistas de Ayotzinapa en el asalto al Palacio Nacional el pasado 6 de marzo.
Durante su conferencia matutina el mandatario mostró a los reporteros una resortera, piedras y balines, objetos que fueron recolectados como evidencia del ataque.
“¿No tienes ahí la bolsa que te di de las piedras? Les voy a mostrar algo que me entregaron ayer, de quienes vinieron a tirar la puerta, no estoy hablando de las mujeres, eso es otra cosa (…) Estos eran los que querían el diálogo”, declaró.
No obstante, el titular del Poder Ejecutivo destacó que este incidente no representa a la totalidad de los estudiantes y señaló que tenían “otros propósitos” al actuar de esta manera.
“Eran algunos (estudiantes) no todos, estaban con capuchas. Aquí vamos a dar a conocer todo, no vamos a ocultar nada. (…) Tenemos el compromiso de encontrar a los jóvenes de que se haga justicia.” sentenció.
Finalmente López Obrador aseguró nuevamente que su Gobierno no va a caer en provocaciones al tiempo que aseguró el libre derecho de manifestación y de libertad de expresión.
“Pueden manifestarse y no va a hablar represión, no va a haber represión. Por eso lamenté mucho lo que hizo la policía de Guerrero, quitándole la vida a un joven, porque esto va en contra de nuestra manera de pensar y de nuestra forma de ser”, finalizó.
El asalto al Palacio Nacional ocurrió el pasado 6 de marzo mientras el presidente ofrecía su conferencia matutina y los manifestantes, exigiendo justicia para los 43 normalistas desaparecidos en 2014, utilizaron una camioneta de la CFE para intentar derribar una de las puertas principales del recinto.