Martí Batres entrega escrituras a vecinos de La Angostura en Álvaro Obregón

El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, realizó la entrega de 43 escrituras que se encontraban en irregularidad a vecinos de La Angostura, alcaldía Álvaro Obregón.

Fue en el patio del Antiguo Palacio, donde le entregó su documentación de propiedad a 73 familias, precisó que son muchos los temas pendientes a tender y que la prioridad, es ayudar a las familias en especial a las humildes de la capital, integrada por personas trabajadoras.

Cabe mencionar que, se trata de la segunda entrega de escrituras para habitantes de esta zona, pues en mayo de estregaron 31, están pendientes por expedir otras 170 a los dueños de la colonia mencionada.

Batres, dijo que en 2010 se hizo una expropiación en la zona con el objetivo de darle a cada quien «su pedacito de tierra prometida».

“Se realizaron los trabajos cartográficos con la información que proporcionó la Secretaría de Medio Ambiente, confrontado con el plano autorizado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda. (…) desde el 14 de enero del 2010, en que se publicó el decreto expropiatorio, o sea hace 14 años, hoy estamos viendo coronados estos esfuerzos de todas y cada uno de ustedes, felicidades por eso”, explicó Néstor Vargas Solano, titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR).

“Tampoco fue fácil porque se le dificultó mucho a la Secretaría de Gobierno y a la Dirección General de Regularización Territorial entrar, la idea era entrar cada por casa para ayudar, y se encontraron con un portón cerrado, y eso hizo más difícil el trabajo, pero no imposible”.

El funcionario, precisó que actualmente la administración capitalina cuenta con 253 solicitudes para realizar el trámite en La Angostura, a 14 años de la expropiación del predio.

Además de recordar que la única instancia en la que se puede realizar el trámite de escrituras para un domicilio es el gobierno de la CDMX.

Batres Guadarrama, conminó al resto de los propietarios del predio a solicitar la tramitación de su escritura para completar el proceso antes de que culmine la administración.

Finalmente, con la representación de vecinos, Guadalupe Velázquez Gutiérrez, agradeció el esfuerzo realizado en esta administración para concretar una necesidad perseguida durante años.