“No toleraré corrupción”, asegura Delfina Gómez en primer informe de gobierno

Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, presentó su primer informe de gobierno ante el Congreso local, en el que reafirmó su compromiso con la lucha contra la corrupción, en correspondencia con las máximas promulgadas por el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador.

“No toleraré ningún acto de corrupción, que nadie se equivoque: venimos a servir al pueblo, no a servirnos del pueblo. Quien incurra a actos indebidos será castigado con el rigor de la ley, no podemos solapar a nadie”, declaró desde Teatro Morelos de Toluca.

Durante su discurso, la gobernadora destacó que en el último año se realizaron más de 21 mil acciones de control y evaluación a los ingresos del gasto público.

Gómez subrayó que no se ha contratado deuda durante su gestión y resaltó un gasto histórico en programas sociales destinados a combatir la pobreza.

En el ámbito de infraestructura, la gobernadora anunció la próxima inauguración de la primera línea eléctrica del y la conexión del tren que partirá de Buenavista hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), lo que beneficiará a varios municipios mexiquenses.

Para establecer las bases de una “transformación de fondo”, Delfina Gómez reveló su intención de enviar iniciativas al Congreso estatal para reformar la Constitución local.

“En próximos días haré llegar al Congreso una serie de iniciativas para establecer las bases de una transformación de fondo, que contemple una reforma constitucional, que incluya la armonización de las reformas constitucionales y que nos permita estar a la altura de las circunstancias históricas”, explicó.

La gobernadora también enfatizó que las mujeres son el centro de la política social de su administración y continuarán siendo una prioridad.

Durante su intervención, agradeció al presidente por su “cariño, respaldo y su invaluable apoyo” a las tierras mexiquenses, así como por la colaboración en proyectos importantes, como la terminación del tren Interurbano México-Toluca.

“Ha transformado el país y pasará a la historia como uno de los grandes líderes y transformadores de la historia de México”, destacó.

La mandataria estatal, quien es la primera mujer a la cabeza del Estado de México, subrayó la importancia de trabajar en conjunto con los tres Poderes del gobierno para el beneficio de las y los mexiquenses.

Gómez, aprovechó para hacer hincapié en que se vive un momento significativo en la historia política del país, al mencionar que por primera vez habrá dos mujeres al frente de las dos entidades más pobladas del país, así cómo una primer presidenta en México.

La gobernadora también reconoció a aquellos que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber, incluyendo bomberos y policías, y reiteró su compromiso de redoblar esfuerzos para garantizar una mejor calidad de vida para los habitantes del Estado de México.

“Seguiremos trabajando arduamente, con cariño y respeto a nuestro pueblo, para que desde las comunidades y barrios, desde los centros industriales, desde las escuelas, desde el campo, y desde las familias, cada mexiquense encuentre las oportunidades para realizar sus sueños y alcanzar sus metas”.