José Humberto Cuéllar, médico señalado por presuntamente participar en el feminicidio de Norma Patricia Ayala, a quien le practicó una mala lipoescultura, fue detenido en Colombia por autoridades locales.
La Policía de Colombia informó, a través de redes sociales, que Cuéllar se fugó de México y se ocultó en la localidad de Santander, específicamente en el municipio de Floridablanca.
De acuerdo con el comunicador Carlos “C4” Jiménez, el médico está vinculado al feminicidio de Norma Patricia Ayala, ocurrido en junio pasado en la Ciudad de México.
La detención se logró a través de una notificación roja de Interpol, en la que se solicita la extradición de Cuéllar «por presunto abuso y acoso sexual». La Policía colombiana detalló: «Al parecer, haciendo ejercicio de sus funciones profesionales como médico, habría cometido actos abusivos de acoso y lesiones personales a una de sus pacientes. La persona se encuentra en trámites administrativos para lograr su extradición».
Norma Patricia Ayala, licenciada en Enfermería, fue asesinada el 11 de junio en calles de la alcaldía Iztapalapa. En 2022, había iniciado un proceso penal contra Cuéllar Ferrara, a quien acusó de negligencia por realizarle una lipoescultura que derivó en lesiones, por las que Norma solicitaba una indemnización de 6 millones de pesos como reparación del daño.
A través de sus redes sociales, Norma había expresado que temía por su vida:
«Todos los días al salir de mi domicilio para ir al trabajo, o realizar otras actividades, tengo miedo e intranquilidad de que atenten contra mi vida. Hago responsable al Dr. José Humberto Cuéllar Ferrara de todo lo posible que pueda afectar mi integridad física y mental», escribió en Facebook días antes de morir.