/COMUNICAE/ El fraude en e-commerce representa un 3% de los ingresos anuales totales de los comerciantes a nivel global. El fraude afecta especialmente a empresas de América del Norte y Europa, con un aumento en América Latina. Incode utiliza autenticación biométrica avanzada para mitigar los riesgos en cada punto del proceso de compra
Incode Technologies, líder global en verificación de identidad, subrayó los desafíos del comercio electrónico en materia de ciberseguridad durante la temporada navideña, destacando la importancia de prevenir el fraude digital y proteger a los consumidores. Según el informe 2024 Global eCommerce Payments & Fraud Report del Merchant Risk Council (MRC), esta problemática tiene un impacto significativo en las empresas de América del Norte y Europa, donde los niveles de fraude son más altos, y muestra un crecimiento acelerado en regiones como América Latina y Asia-Pacífico.
Con soluciones avanzadas de autenticación biométrica y análisis en tiempo real, Incode permite a las empresas enfrentar estas amenazas, protegiendo sus operaciones y ofreciendo una experiencia segura para los usuarios.
«Incode ofrece una solución eficiente para las empresas que buscan protegerse en este periodo crítico», explica Ricardo Amper, fundador y CEO de Incode Technologies. «Nuestro sistema de autenticación biométrica no solo ayuda a prevenir el fraude en tiempo real, sino que también optimiza la experiencia del usuario, garantizando transacciones seguras y fluidas para clientes y empresas.»
En este sentido, Incode sugiere algunas recomendaciones para que las empresas puedan mitigar los riesgos de fraude y fortalecer su ciberseguridad, permitiendo a los usuarios tener una mayor confianza y seguridad en sus transacciones:
Implementar biometría facial que permita asegurar que solo usuarios legítimos accedan a las cuentas.
El uso de plataformas avanzadas de verificación de identidad agiliza el registro de usuarios 100% en línea, eliminando la necesidad de acudir físicamente a una sucursal. Estas soluciones garantizan la protección de los datos personales.
Actualización constante de los sistemas de seguridad para enfrentar de manera eficaz los riesgos emergentes.
Una estrategia de manejo de fraudes puede reducir significativamente las pérdidas y mejorar la experiencia del cliente. A nivel global, más del 40% de los comerciantes reportaron utilizar inteligencia artificial y herramientas de análisis para fortalecer sus defensas.
«El fraude digital no solo erosiona los ingresos, sino que también daña la relación entre las marcas y sus clientes. Nuestra tecnología empodera a las empresas para prevenir el fraude sin comprometer la experiencia del usuario, incluso en las épocas más críticas.», concluyó Amper.
Fuente Comunicae