Víctor Manuel “N”, sujeto que está ligado con ataques sexuales a conductoras de aplicación en 2022, 2024 y 2025, fue vinculado a proceso, pero no por estas agresiones, sino por narcomenudeo, puesto que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aún no logra una orden de captura por dichos crímenes, informó el periodista Carlos Jiménez.
El comunicador experto en nota roja criticó el actuar de las autoridades, puesto que desde el sábado pasado que aprehendieron a este sujeto todavía son incapaces de imputarle las violaciones.
Por la mañana del 22 de febrero este individuo fue atrapado en inmediaciones de la iglesia de Nuestra Señora de Covadonga, ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, momento en que se dio a conocer que se trata del masculino que abusa sexualmente de mujeres que ofrecen el servicio de taxi privado mediante apps de transporte.
Sin embargo, puesto que al momento de su arresto le fueron encontradas diversas dosis de enervantes, la FGJCDMX hasta el momento únicamente le finca responsabilidad por narcomenudeo.
Tras ello, este hombre fue internado en el Reclusorio Sur, donde llevará su proceso judicial bajo prisión preventiva oficiosa, mientras se investiga su posible participación en otros delitos.
BUSCADO DESDE ENERO PASADO
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) lo buscaban desde enero de este año, luego que Jiménez difundió el 29 de dicho mes el caso, cuando manifestó que de septiembre de 2024 a esa fecha, había perpetrado al menos dos violaciones contra conductoras. Mientras que en febrero en curso, se tenía registro de otros dos hechos de esta índole.
Según la información proporcionada por Jiménez, este presunto criminal pedía un taxi por aplicación, esperando que el viaje fuera tomado por una conductora, por lo que al conseguirlo, le solicitaba que lo llevara a la iglesia de La Covadonga y, posteriormente, a otra ubicación en la alcaldía Cuajimalpa, donde abusaba sexualmente de ellas.
Hasta ahora, dos presuntas víctimas de Víctor Manuel “N”, lo han reconocido como su agresor sexual, al tiempo que la FGJCDMX indaga por lo menos cinco hechos de esta naturaleza que habría cometido el masculino.
Además, de acuerdo con Jiménez, a los choferes de estos mismos servicios de taxi, los asaltaba cuando lo llevaban a su destino, todo bajo el pretexto de “trasladarlo”.
¿PRISIÓN POR VIOLACIÓN Y ROBO?
Por su parte, El Universal mencionó que fuentes cercanas a la indagatoria les detallaron que se ejecutaron dos mandamientos judiciales contra este sujeto, uno por violación y otro por robo, en el Reclusorio Oriente.
Hasta el momento la FGJCDMX no ha dado detalles oficiales de la detención, sin embargo, dicho rotativo afirma que Víctor Manuel “N” fue detenido por delitos contra la salud.
Leave a Reply