Tramontina, reconocida empresa con una amplia trayectoria en la fabricación de herramientas y utensilios de alta calidad, presentó su línea de productos y maquinaria para el sector agrícola. La compañía, ampliando su portafolio más allá de sus populares líneas de cuchillos, baterías de cocina, muebles, herramientas de jardinería y línea premium de ferretería continúa convirtiendo en aplicaciones prácticas los resultados de las investigaciones realizadas en sus laboratorios especializados en Brasil.
En esta nueva propuesta de valor está presente la misión corporativa de Tramontina: Hacer bien las cosas para inspirar a las personas y estimular experiencias con significado, que generen valor y satisfacción a los clientes, consumidores, empleados, accionistas y comunidades.
La empresa, que busca consolidarse también como un proveedor integral para el productor agrícola moderno, anunció su nueva propuesta de soluciones diseñadas para optimizar las labores diarias en el campo, a continuación algunos ejemplos emblemáticos:
La actividad agrícola será más sana y funcional con el Triturador Orgánico Eléctrico Tramontina TRO25. Concebido para triturar todo tipo de materiales orgánicos desde cáscaras de frutas, legumbres, verduras y restos de alimentos. Ayuda a reducir el volumen de los residuos que se podrán transformar en abono natural de excelente calidad. Es un equipo muy eficiente y compacto, ideal para usar en actividades rurales. Tiene una estructura reforzada para una mayor durabilidad, viene equipado con dos cuchillas de corte de acero al carbono tratadas térmicamente y 10 martillos móviles para aumentar la productividad y la autonomía. Cuenta con ajuste de corte de material, salida lateral, sistema de puesta a tierra, tolva de grano, comedero para pasto y sistema de regulación de entrada de grano.
La Cavadora Recta Metálica Tramontina fabricada en acero al carbono de alta calidad con corte láser y templado para mayor resistencia y menor desgaste. Está fabricada de una única pieza templada, ofreciendo mayor resistencia y menor desgaste durante el uso. Recibe pintura electrostática a polvo, que tiene mejor presentación visual y mayor protección contra la oxidación. La tinta utilizada en la pintura no posee metales pesados en su composición, lo que reduce el impacto ambiental. El mango de 120 cm de esta herramienta, además de tener excelente resistencia, se fabrica con madera de origen renovable.
El Machete Tramontina con Lámina en Acero al Carbono transforma las tareas de limpieza de terrenos con vegetación y césped. La lámina de acero al carbono, tiene un tratamiento térmico y una capa protectora de barniz que le asegura más resistencia y gran poder de corte. Su mango de polipropileno, posee remaches de aluminio y formato ergonómico, atributos que aseguran un manejo mucho más cómodo y seguro.
Fabricada con acero especial forjado para proporcionar resistencia excepcional, la Hachita con Mango de Madera Jateada Tramontina Master, poseé un sistema de fijación del cabezal al mango que aumenta la seguridad del usuario. Ofrece un acabado arenado y cabezal barnizado que protege contra la oxidación. Cada ejemplar de este producto es sometido a un proceso de temple para lograr una dureza adecuada en la base de impacto que la hace apta para el uso continuo durante largas jornadas de trabajo.
En actividades como agricultura o jardinería trabajar con palas de calidad es esencial. Pensando en ello, este tipo de productos de Tramontina tienen diseños ergonómicos que facilita el trabajo: son ligeras para reducir el esfuerzo físico y aumentar la productividad. Como muestra de ello, la pala cuadrada tipo americana Tramontina está fabricada en acero al carbono de alta calidad con corte láser y templado para mayor resistencia y menor desgaste.
En el marco de Expo Agro 2025, Tramontina presentó ante empresarios mexicanos su amplio portafolio de herramientas, una nueva línea de productos diseñada para optimizar las labores del campo. Entre las soluciones exhibidas se encuentran machetes, martillos, hachas, mazos, azadas, palas, cavadoras y trituradoras, todas ellas fabricadas con los más altos estándares de calidad que siempre han caracterizado a los productos de la marca.
«Nuestras herramientas manuales están hechas con acero al boro, este material nos ayuda a poder hacer procesos de templado de palas en caliente y con el mismo material podemos hacer zapapicos y azadones laminados en frío. Con ello podemos crear productos de mayor durabilidad con materiales más ligeros, aseguró José Miranda, Gerente Nacional de la Categoría de Herramientas para Tramontina de México: “Ofrecemos equipo con una densidad medio-ligera en nuestros mangos de madera lo que traslada a la herramienta mayor ligereza que se traduce en menor esfuerzo físico al usarlas”
El directivo agregó que en el caso de las máquinas trituradoras ha estado teniendo una alta demanda en todo el noroeste del país, por su facilidad de uso y eficiencia. Estos productos cuentan con salida lateral con direccionador para el material triturado, son requeridos en el campo mexicano para procesar granos y pasturas verdes y secas. Señaló que Tramontina las ofrece al mercado nacional con motores eléctricos en potencias de 2HP y 3HP.
Esto se refleja en cada detalle de sus herramientas y maquinaria de la más alta calidad. Durabilidad, resistencia, ergonomía e innovación no son solo palabras, son valores que se materializan en cada producto. Tramontina cuida cada paso del proceso de fabricación, dando como resultado herramientas confiables, eficientes y responsables con el medio ambiente, diseñadas para durar y facilitar el trabajo, impulsar la productividad y el desarrollo del campo.
Leave a Reply