Activan alerta naranja por frío en seis alcaldías

Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México activaron la alerta naranja en seis alcaldías de la capital ya que se esperan temperaturas de 1ºC a 3ºC en las primeras horas del jueves, te contamos cuál es el pronóstico del Clima CDMX hoy 29 de diciembre de 2022.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC de la CDMX durante el amanecer de hoy 29 de diciembre de 2022 se esperan temperaturas mínimas en las partes altas de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Se activa Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas bajas durante el amanecer de este jueves 29/12/2022 en las partes altas de las demarcaciones @AlcaldiaAO, @AlcCuajimalpa, @ALaMagdalenaC, @GobMilpaAlta, @TlalpanAl y @XochimilcoAl.#LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/IOz6zKi51y

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) December 28, 2022

Además de la alerta naranja, la Secretaría de Gestión Integral activó la alerta amarilla para las alcaldías Coyoacán y Tláhuac ya que se prevén temperaturas de hasta 4°C en las primeras horas del jueves 29 de diciembre de 2022.

El pronóstico del Clima CDMX para hoy 29 de diciembre de 2022 prevé una mañana muy fría, principalmente en las zonas sur y poniente de la capital, por lo que las autoridades llamaron a los ciudadanos a tomar las precauciones necesarias para evitar muertes por hipotermia.

Se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas durante el amanecer de este jueves 29/12/2022 en las demarcaciones @Alcaldia_Coy y @TlahuacRenace.#LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/Oq1PAA3yVv

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) December 28, 2022

¿Cómo protegerte del frío en el hogar?

Algunos consejos de las Cruz Roja para protegerte del frío en casa son:

Procura permanecer en las estancias donde haya algún foco de calor o donde puedas estar abrigado.
Cierra las ventanas, baja las persianas, corre las cortinas, evitando que las corrientes de aire o el agua entren.
Utiliza las medidas tradicionales a su alcance: mantas, estufas, radiadores… Recuerda que el papel entre el cuerpo y la ropa hace que el calor corporal se mantenga.
Si utilizas braseros de carbón o enciendes algún fuego, recuerda que tienes que dejar entrar el aire de cuando en cuando, para no correr riesgo de asfixia.
Ventila la casa dos veces al día. 15 minutos cada una de las veces, para asegurarte de la renovación del aire.
Apaga las estufas eléctricas y de gas durante la noche.
Se desaconseja, si es posible, la utilización de braseros de carbón.