Grupo Aeroméxico agradeció las acciones de seguridad y limpieza realizados por la administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, debido a las cenizas arrojadas por la actividad del volcán Popocatépetl.
“Porque la seguridad es primero, agradecemos las acciones de coordinación de la administración del @AICM_mx”, se puede leer en un mensaje de tuit de la cuenta oficial de Aeroméxico en Twitter, que responde a un video del AICM, en la misma red social.
En la grabación de un minuto de duración se puede ver y escuchar que trabajadores del AICM y las aerolíneas en varios equipos protegieron turbinas y equipos eléctricos, usaron barredoras en pistas, calles de rodaje y vialidades.
Además, personal barrió plataformas y alrededores de los aviones, limpiaron azoteas y drenajes,
Siguiendo protocolos, colocaron la ceniza volcánica arrojada por el Popocatépetl en bolsas de plástico para su disposición final.
En el video se aclara que tanto personal de aerolíneas y del aeropuerto trabajaron en conjunto
Este miércoles, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que en las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl no ha registrado ninguna explosión, sin embargo, se mantiene en semáforo Amarillo Fase 3.