El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este martes la desaparición de dos agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), un hombre y una mujer, que colaboraban en las investigaciones del caso Ayotzinapa.
“Sí existen estas personas desaparecidas, es un hombre y una mujer de la FGR que están trabajando en la búsqueda de los jóvenes de Ayotzinapa, y desaparecieron y ya se está llevando a cabo la búsqueda. Son dos servidores públicos de la Fiscalía General,” detalló durante su conferencia matutina.
El mandatario expresó su preocupación por que este evento esté vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014, insinuando que podría ser un intento por obstaculizar las investigaciones en curso.
“Esto debe saberse en el marco de los trabajos que se han intensificado para buscar a los jóvenes, y espero que no sea algo relacionado con quienes no desean que se encuentren a los jóvenes y estén obstaculizando,” mencionó.
“Como saben que estamos trabajando y estamos avanzando quieren impedir que sigamos avanzando pero no lo van a lograr“, sentenció.
Los agentes desaparecidos fueron identificados por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Guerrero como Suay Kassandra Domínguez Pastrana, de 30 años, y Enrique Linares Ríos, de 41 años.
Se reportó que ambos salieron de Cuernavaca, Morelos, rumbo a Chilpancingo, Guerrero, y se perdió contacto con ellos el domingo 10 de marzo alrededor de las 22:45 horas de la noche.
De acuerdo con la información, ambos agentes de la FGR viajaban en una camioneta Pick Up Silverado color blanca, con placas PAC2000.
La FGR, junto con las Comisiones Estatales de Búsqueda de Morelos y del Estado de México, ya han emitido fichas de búsqueda para los dos agentes de la FGR desaparecidos, mientras continúan los esfuerzos para localizarlos y esclarecer las circunstancias de su desaparición.