El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó los rumores sobre la próxima participación política de su hijo Andrés López Beltrán y aceptó que se unirá a Morena para realizar actividades en el partido.
“Aprovecho para informarles que José Ramón, según me ha manifestado, no va a trabajar en el gobierno, Gonzalo tampoco. Andrés sí, pero no en el gobierno, él va a participar en Morena, quiere ayudar a consolidar Morena. No voy yo a influir en nada, pero él sí quiere participar en Morena”, expresó.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador agregó que su hijo Andrés quiere participar en el partido, pero no imponerse, sino aspirar a ser electo.
“No voy yo a influir en nada, pero él sí quiere participar en Morena (…) Sí va a participar, eso me lo planteó y quiere apostar a ser electo, no impuesto, y yo no tengo nada que ver con eso”, dijo.
“Que bien que me lo preguntas para que se acaben las especulaciones, porque mis hijos han padecido mucho, mucho, mucho, mucho. bueno la familia, Beatriz (Gutiérrez), Jesús, antes mi finada esposa Rocío, a ella le tocó la etapa más difícil, cuando iniciamos como opositores en Tabasco, no querían ni siquiera inscribirlos a mis hijos.a la escuela y ella tenía que enfrentar todo eso”, destacó.
La declaración llega luego que Joaquín Baños Jiménez, dirigente de Morena en Tabasco, había revelado que Andrés Manuel López Beltrán es apoyado por los Consejeros Nacionales de Morena en Tabasco para que se sume como candidato para ser secretario general del partido.