Ante Mark Carney, Trump asegura le «encantaría» nuevo acuerdo comercial con Canadá

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca al primer ministro de Canadá, Mark Carney, ante quien dijo que le «encantaría» alcanzar un nuevo acuerdo comercial con el país de la hoja de maple.

A la pregunta de si le gustaría que Canadá fuera el primer país en firmar un acuerdo comercial con Washington, Trump contestó: «Me encantaría». «Tenemos algunos temas difíciles que discutir», añadió.

Además, Trump reiteró su propuesta de que ese país se convierta en el estado 51 estadunidense, lo cual inmediatamente fue rechazado por el canadiense.

Frente a Trump, Mark Carney, advirtió este martes que su país «nunca estará en venta (…) Estamos en una situación difícil ahora mismo. Canadá no está en venta y nunca lo estará», puntualizó.

«Hay lugares que nunca están a la venta», dijo Carney después de que Trump volviera a estimar que sería «mejor» para su vecino convertirse en un estado de Estados Unidos porque sería un «matrimonio maravilloso».

Previo a reunirse con el primer ministro de Canadá, Mark Carney, Trump reiteró que no cree que su país necesite los automóviles, la energía o la madera de Canadá y cuestionó lo que calificó de dependencia canadiense de su vecino del sur.

«Esa será, muy probablemente, mi única pregunta de importancia», escribió Trump en una publicación en su plataforma de redes sociales poco antes de que Carney llegara a la Casa Blanca.