El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, culpó a la dirigencia nacional del PAN de haber perdido las elecciones de 2018, al imponer como candidato a Ricardo Anaya.
En su cuenta de Twitter, el político michoacano respondió al secretario de Estudios de Acción Nacional, Fernando Rodríguez Doval, quien, en la misma red social, escribió: “a mí no me echen la culpa, yo voté por Ricardo Anaya”.
No obstante, el expresidente Calderón Hinojosa enfatizó que sí es culpa del PAN “por la manera en que dividieron, excluyeron, atropellaron y cancelaron la democracia interna y la participación ciudadana en Acción Nacional para imponerlo”.
Agregó que en la actualidad, quienes encabezan la dirigencia del PAN “siguen siendo parte del problema y no de la solución”, ya que “siguen teniendo al PAN cerrado a los ciudadanos, una de las razones por las cuales estamos como estamos”.
Finalmente, Felipe Calderón subrayó que “no es sólo López Obrador, son ustedes. Ojalá cambien y abran la puerta. Ya es tarde”.