Tras el trágico tiroteo en el metro de Nueva York, Estados Unidos, que resultó en una muerte y 5 heridos, el cónsul de México en la ciudad neoyorquina, Jorge Islas, confirmó que el fallecido era un mexicano.
La víctima fue identificada como Obed Beltrán-Sánchez, de 35 años y originario de Tehuacán, Puebla, murió trágicamente debido a balas perdidas en la estación del metro Mount Eden, en el Bronx.
De acuerdo con el diario Daily News, Beltrán-Sánchez, quien al parecer era una persona sin hogar, no estuvo involucrado en el altercado que provocó el tiroteo. Simplemente se encontraba en el lugar equivocado en el momento equivocado.
“No creemos que este haya sido un tiroteo al azar. No creemos que se haya tratado de un individuo que disparaba indiscriminadamente a un tren o a una estación de tren”, afirmó el director de tránsito del Departamento de Policía de Nueva York, Michael Kemper.
El diplomático Jorge Islas expresó sus condolencias a la familia del fallecido y ofreció el apoyo y asesoría consular necesarios, sin embargo, hasta el momento no se han realizado arrestos relacionados con el incidente.
La policía ha difundido fotos de dos sospechosos, pero aún no se ha logrado su captura.
Por su parte, la Cancillería mexicana, encabezada por Alicia Bárcena, lamentó profundamente la pérdida de un compatriota en este lamentable suceso.
De acuerdo con reportes de la policía, el tiroteo fue el resultado de una disputa entre dos grupos de adolescentes en un andén del metro.