Cube Bike, la marca más fina de bicicletas en Europa, ahora rueda en México

Algunos dicen que es la Mercedes-Benz de las bicicletas, por ello es que los ciclistas ahora cuentan con una de las marcas europeas más vendidas en el viejo continente y de la más alta calidad: Cube Bike, que inauguró su primer tienda Concept Store en Lerma , Estado de México en el complejo Biker Planet.

Francisco Rebolledo, director general de Aire Libre Latam, empresa importadora de esta marca y que trae a México las unidades desde Alemania, destacó que ante el auge de este producto, CUBE Bike que es una de las marcas más reconocidas en Europa y que participa en el Tour de Francia, reconoce a México como uno de los mejores países para invertir.

De ahí que se han abierto 50 tiendas en todo el territorio nacional a través de distribuidores, cuya inversión global pudiera ser de 100 millones de pesos, señaló tras la apertura de la tienda en Lerma, en el complejo comercial Bike Planet.

La tienda en Lerma, es una de las más completas de la marca y para un ciclista representa un oasis donde encuentra de todo: Tenis de ciclismo, silbatos, luces, cascos, herramientas y sobre todo, bicicletas de toda la gama y para todos los usos.

“Durante la pandemia se duplicó la venta de bicicletas en general en México, alcanzado las 70 mil unidades en el sector medio-alto, con un promedio de 20 mil pesos por unidad, nos dan 1,400 millones de pesos en ventas anuales en general” dijo el directivo.

En cuanto a la marca, dijo que han duplicado también sus ventas en territorio nacional con más de 3 mil unidades al año y ya tienen el 5% del mercado en México.

Destacó que las bicicletas asistidas, que utilizan un motor para apoyar su impulso, están tomando auge a nivel nacional con un repunte en ventas en el último mes de alrededor de 8 por ciento, calculó que sus precios pueden partir de los 20 mil a los 200 mil pesos.

No obstante, el que se duplicaron las ventas en años de la pandemia trajo consigo el problema de no contar con tantas unidades para satisfacer la demanda, lo cual se está subsanando y las exportaciones a México crecen para la lista de espera que ya existe.

Destacó que también hay un mercado creciente de bicicletas usadas que se está regulando porque contrario a sectores como la venta de carros, “aquí no hay un libro azul que nos de referencia del valor de una unidad según modelo y uso”.

Dijo que en México se deben mejorar las ciclovías y la Ciudad de México y otras ciudades como Toluca, tienen características orográficas como subidas y bajadas que hacen difícil andar en este tipo de transporte, no obstante el ciclismo sigue en aumento.