Desarticulan banda delictiva en Tabasco; aseguran armas y drogas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco informó que la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca desarticuló una banda delictiva que operaba en los municipios de Paraíso, Cunduacán y Jalpa de Méndez.

La FIRT Olmeca está conformada por la SSPC estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (Semar), la SSPC Federal, así como por las Fiscalías General del Estado y General de la República.

En el marco de las acciones para garantizar la paz en el estado de Tabasco, en tres operaciones distintas y con el apoyo del grupo especial Tabscoob, fueron detenidas 12 personas, cinco de ellas de nacionalidad extranjera, por delitos contra la salud y posesión de armas de fuego.

En el poblado Amatitlán, del municipio de Jalpa de Méndez, los agentes de seguridad identificaron a dos hombres y una mujer en la carretera hacia Cunduacán, a quienes se les aseguraron armas y drogas; dos de ellos son de nacionalidad extranjera.

En el municipio de Cunduacán, localizaron a cinco hombres a bordo de un vehículo, a quienes, tras una inspección, les fueron encontradas diversas dosis de droga, por lo que fueron detenidos y el vehículo quedó asegurado.

Asimismo, en el municipio de Paraíso fueron detenidas cuatro personas más, tres de ellas de nacionalidad extranjera, a quienes se les aseguraron drogas, armas y dinero en efectivo.

Durante las acciones, se aseguraron armas largas y cortas de diversos calibres, sustancias ilícitas, un vehículo y equipo táctico.

A los 12 detenidos se les informaron sus derechos de ley y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica conforme a derecho.