El arte de disfrutar con estilo y sentido

Susana Sánchez Segura

Recién entré al mundo de la Inteligencia Artificial y me emocioné, claro, porque resuelven en segundos una idea o lo que necesites, además de optimizar tiempo y recursos, eso es invaluable; he consultado “ChatGPT”, pero Google ya sacó “Gemini” y Microsoft “Copilot”, si no le han entrado a ver estas maravillas, ¿qué esperan?, son gratuitas y la verdad es que son muy amables para consultar.

Por cierto, HS Estudios Fármacoeconómicos, empresa mexicana comprometida con el poder del conocimiento y la innovación, está impulsando un curso especializado en «Inteligencia Artificial Generativa», herramienta poderosa para la resolución de problemas complejos y la toma de decisiones mediante proyectos prácticos y la personalización de modelos de IA.

El curso, comienza el 24 de febrero de 2025, se realizará en 16 semanas, 32 horas, y se centra en temas fundamentales como la IA en la toma de decisiones, el uso de prompts y la IA generativa en imágenes y videos; la modalidad es online, y será impartido por profesores de alto renombre.

Y es que, actualmente, la inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una herramienta indispensable en el ámbito profesional, mejorando la eficiencia, la precisión, la innovación y la competitividad de las personas y empresas.

“Tomar el curso sobre inteligencia artificial generativa proporcionará conocimientos y habilidades valiosas que pueden aplicarse en una amplia variedad de campos, mejorando la capacidad para innovar, optimizar procesos y tomar mejores decisiones informadas”, dice Herman Soto Molina, director general de HS Estudios Farmacoeconómicos.

En estos tiempos donde todo pasa de manera tan rápida, actualizarse en estas tecnologías permite que nos destaquemos y accedamos a mejores oportunidades laborales, pero sobre todo a adaptarnos a los cambios que siempre son buenos, ¿a poco no?

Otro asunto interesante es que el próximo 20 de febrero es el Día Mundial de la Justicia Social, en este contexto, Ottobock México hace un llamado a aminorar las barreras arquitectónicas que reducen significativamente la autonomía de los mexicanos que viven con limitaciones de movilidad.

Mónica Guadalajara, responsable de Ottobock para México, Centroamérica y El Caribe, destaca que, en México, las sillas de ruedas son fundamentales a fin de garantizar la justicia social y la equidad para las personas que viven con discapacidad, ya que proporcionan movilidad, independencia y la posibilidad de participar activamente en la sociedad.

Aquí vienen las bonitas cifras; según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay 6,179,890 personas con algún tipo de discapacidad, lo que representa el 4.9% de la población total del país y el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS) señala que las sillas de ruedas modernas, equipadas con tecnologías avanzadas, permiten a las personas con discapacidad motriz tener una mayor autonomía en su vida diaria.

Porque permiten que las personas se desplacen a sus centros de trabajo o estudios; asistir continuamente a actividades de esparcimiento manteniendo contacto con amigos, familiares y su comunidad, también les permite practicar algún tipo de ejercicio o disciplina deportiva, estar activos tanto física como mentalmente.

¿Qué creen?, que, gracias al avance de la tecnología y la diversidad de materiales, es posible impulsar la independencia de las personas con movilidad limitada, porque las sillas de rueda Ottobock, han sido un acierto ofreciendo un amplio abanico de sillas manuales y motorizadas, sillas infantiles, de rehabilitación y soluciones de posicionamiento; otras son fabricadas de manera personalizada. Super bien.

Hasta aquí llegamos amigos; los invito a escucharme todos los jueves en el escuchado programa Su Sana Idea, que se transmite en Raddeal FM. Éntrenle a la inteligencia artificial, verán que esta rebueno.