La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que de acuerdo a investigaciones preliminares, el periodista Jaime Barrera Rodríguez fue privado de su libertad la tarde del lunes por entre tres y cuatro hombres, uno de ellos armado, que interceptaron al comunicador a la salida de su lugar de trabajo y lo habrían subido a un vehículo tipo Suv bajo coerción.
El Fiscal Estatal, Luis Joaquín Méndez Ruiz, detalló que los hechos ocurrieron afuera de las oficinas de Mega Radio, ubicada en la colonia Jardines de San Ignacio, en Zapopan.
A través de redes sociales y medios de comunicación ha sido replicado un video que muestra el momento de la salida del comunicador de las oficinas donde labora, a las 14:03 horas del 11 de marzo.
A través del seguimiento de cámaras se logró ubicar el vehículo del periodista a las 14:05 horas sobre los cruces de San Ignacio y la Calzada Lázaro Cárdenas, en la colonia San Ignacio, hasta avanzar por la ruta de Acueducto y finalmente fue abandonado en la colonia Unidad FOVISSSTE cerca de las 14:26 horas.
Tras localizar el vehículo, se realizó el procesamiento del mismo con ayuda de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que pudieron extraer algunas huellas dactilares que serán integradas a la carpeta de investigación.
El fiscal Méndez Ruiz aclaró que la unidad no presenta daños de coalición, ni impacto, ni se encontraron indicios de violencia en su interior, como la presencia de manchas hemáticas.
Apuntó que la Fiscalía recibió el reporte de la desaparición de Jaime Barrera hasta las 21 horas del lunes, por lo que hasta ese momento se comenzaron a implementar los protocolos de búsqueda.
De igual forma aclaró que este seguimiento es una de las líneas de investigación que se siguen respecto a la forma en que fue privado de su libertad. También se indaga la actividad política de la hija del periodista, así como su desempeño profesional.
Se sabe que Jaime Barrera dejó su celular en su casa.