Como parte de las acciones para ayudar a los niños de educación básica de escuelas públicas, Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno, entregó 10 mil tarjetas del programa “Mi Beca para Empezar”, al tiempo que dijo que debido a estas ayudas el país se mantiene “a la vanguardia en política social” en temas de educación.
“Es un programa universal que se le entrega a niñas y niños, de jardín de niños, primaria y secundaria, no importa si viven en Tláhuac, en Polanco, en la Cuauhtémoc o en la Magdalena Contreras; no importa si tienen promedio de 10 o tiene por ahí un 7 o un 6”, remarcó la mandataria en el Monumento a la Revolución, donde subrayó que, a partir de hoy, los beneficiarios podrán acceder al monto económico correspondiente a septiembre, octubre y noviembre, cuyo capital es de 650 pesos mensuales.
Brugada Molina manifestó que el gobierno de la ciudad y el gobierno federal están unidos para dar estos respaldos con la finalidad de que nadie se quede atrás. “No hay pretexto para que ningún niño deje la escuela, ningún joven deje la escuela por razones económicas”, expresó.
Aunado a esto, sostuvo que impulsarán otros dos programas para mejorar la infraestructura educativa y atender las necesidades de los alumnos.
Uno de ellos, explicó, destinará cerca de 2.5 millones de pesos para renovar físicamente los planteles, además, precisó que será adicional al programa “La Escuela es Nuestra”.
También prometió que renovarán o implementarán aulas de cómputo, “vamos a empezar el próximo año con las escuelas con más problemas, y año con año mejorando”, aseveró.
DESTACA SEP ALZA SALARIAL
Mario Delgado Carrillo, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), destacó en el evento, que uno de los aumentos principales del presupuesto de 2025 será en este ámbito que lidera, con un incremento de más de 3.6%.
“Hay más de 28 mil millones de pesos para las becas en educación básica, de incremento, comparado con lo que se tenía en 2024. Es decir, pasa de 49 mil 800 millones de pesos, a más de 78 mil 800 millones de pesos”, apuntó.