La Fiscalía General de la República (FGR) delegación Nuevo León, anunció que sus agentes lograron desmantelar un invernadero de cultivo de marihuana y detuvieron a una persona en Santiago, como parte de una operación contra el tráfico de drogas en la zona.
Según las autoridades, la FGR llevó a cabo un cateo en una vivienda ubicada en la colonia El Barrial, donde se encontraron 360 plantas de marihuana, así como equipo de siembra y cultivo artificial, equipos de energía, calefacción y una báscula digital.
El cateo se realizó el martes 11 de abril y fue llevado a cabo por la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fuerza Civil y policías municipales de Santiago.
La persona detenida fue identificada como José “S” y en el lugar se encontraron aditamentos utilizados para cultivar de manera artificial estas plantas.
El detenido, la vivienda y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien será el encargado de llevar a cabo la investigación correspondiente en relación con este caso de tráfico de drogas.