Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México aseguraron 19 bidones con combustible y detuvieron a cinco presuntos “huachicoleros” que lo sustrajeron de una toma clandestina en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban recorridos en la avenida Río de los Remedios, donde fueron alertados por transeúntes que unos sujetos corrían portando lo que parecían ser armas de fuego, por lo que se aproximaron al sitio.
Efectivos adscritos a la Secretaría de Seguridad del Estado de México les solicitaron apoyo, refiriéndoles que en la alcaldía GAM había un domicilio en donde habían ingresado unos sujetos que perseguían, por lo cual, ambas corporaciones iniciaron una persecución.
En calles de la colonia San Juan y Guadalupe Ticomán, percibieron un fuerte olor a combustible, el cual provenía de un domicilio cercano, por lo que llamaron a la puerta y al momento de ser recibidos notaron que en el sitio se encontraba un vehículo de color gris y 19 bidones con aparente combustible que estaban siendo llenados de una toma clandestina.
Por lo anterior, los uniformados realizaron la detención de cinco personas de 25, 34, 36, 39 y 41 años de edad, quienes fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.