Iberdrola México obtiene el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable por undécimo año consecutivo

/COMUNICAE/ Este reconocimiento destaca a las empresas que fomentan una cultura de competitividad responsable que contribuye a la sostenibilidad social, económica y ambiental de la compañía y de sus grupos de interés
Iberdrola México obtuvo por undécimo año consecutivo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) que entrega el Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (Cemefi) por impulsar una cultura empresarial que promueve la sostenibilidad y el beneficio social entre todos sus grupos de interés.

«Ser de nuevo reconocidos con este distintivo nos llena de orgullo y reafirma nuestro compromiso con la protección al medio ambiente y los proyectos sociales en beneficio de la sociedad. Iberdrola México no concibe su crecimiento sin el bienestar de las comunidades y alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU», señaló Karina Gómez, coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía energética.

El distintivo se entregó durante el XVI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, que se realizó de manera híbrida el 23 y 24 de mayo.

Este reconocimiento destaca a las empresas que fomentan una cultura de competitividad responsable que contribuye a la sostenibilidad social, económica y ambiental de la compañía y de sus grupos de interés respetando los derechos humanos, combatiendo la corrupción y apoyando las causas sociales con ética.

El Distintivo ESR se obtiene tras un proceso de diagnóstico en el que la empresa documenta con evidencias sus compromisos, planes de acción y avances en la implementación de proyectos en materia de calidad de vida, ética, vinculación con la comunidad y cuidado y preservación del medio ambiente. Posteriormente, un Comité Evaluador analiza todas las pruebas. 

Una empresa con valores
Con casi 25 años de presencia en el país, Iberdrola México impulsa a través de su Fundación y el área de Responsabilidad Social Corporativa una serie de programas sociales que buscan combatir la pobreza, ampliar el acceso a la salud y fortalecer la educación y la inclusión, beneficiando hasta la fecha a más de 4 millones de personas tras invertir más de 600 millones de pesos.

Para impulsar su compromiso social, la compañía se apoya de aliados de distintos sectores, tanto del ámbito público como privado.

Entre sus proyectos destaca Luces de Esperanza, que electrifica comunidades rurales aisladas mediante la instalación de sistemas solares. Esta iniciativa, reconocida en 2021 como Mejor Práctica de Responsabilidad Social Empresarial del Cemefi en la categoría Alianzas internacionales o entre empresas, ha beneficiado hasta ahora a más de 2.500 personas en los estados de San Luis Potosí y Oaxaca.

Además de Luces de Esperanza, la compañía fue reconocida por Cemefi por el programa Impulso STEM, que busca promover entre jóvenes de Oaxaca, especialmente mujeres, la formación en carreras enfocadas en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Desde su lanzamiento en 2019, se han otorgado 58 becas universitarias e incentivado el estudio de carreras STEM entre miles de jóvenes del estado, a través de pláticas, orientación profesional y capacitación a maestros.

Acerca de Iberdrola México
Con una plantilla de 1.300 colaboradores, el 99% de ellos mexicanos, Iberdrola México contribuye al desarrollo energético del país desde hace más de 20 años. En la actualidad, tiene presencia en 15 estados y una capacidad instalada que supera los 11.000 megavatios (MW) repartida en 27 centrales: ciclos combinados, cogeneraciones, parques eólicos y fotovoltaicos. Para conocer más sobre la compañía, visitar iberdrolamexico.com. También se puede encontrar toda la información sobre los proyectos sociales de Iberdrola México en fundacioniberdrolamexico.org.
Fuente Comunicae