Un menor de 9 años de edad habría sido abusado al interior del internado de una primaria de la ciudad de Puebla, por parte de los propios compañeros del menor, denunciaron los padres de familia.
Los hechos ocurrieron en la primaria “Julián Hinojosa”, en la colonia Xonaca en un hecho donde también fue acusado el director del plantel, Mario Hernández, por tener conocimiento del hecho y haberlo ignorado.
Medios locales refieren que los hechos se registraron el pasado jueves 10 de noviembre aproximadamente a las 20:30 horas cuando el menor, estaba en el dormitorio del internado y fue sometido por cuatro niños.
Ese día, la maestra que estaba de guardia habría salido antes de su horario establecido, momento que aprovecharon un menor agresor y otros cuatro cómplices, para abusar de la víctima.
El hecho ya es de conocimiento del gobernador Miguel Barbosa, quien instruyó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal que supervise este hecho, a través de la subdirectora de Educación Básica, para que de inmediato se atienda la denuncia.
Durante su conferencia de este jueves, el gobernador indicó que por parte de la administración estatal se establecerá contacto con los familiares de la víctima.
“El asunto es de origen cultural y educativo, ya. No podemos poner supervisor en cada escuela, son los propios maestros los que tienen que estar pendiente de la conducta de los alumnos, para eso hay un maestro en cada escuela, directores y directoras”, señaló Barbosa Huerta.
El gobernador dijo que el asunto se debe manejar con cuidado a fin de revictimizar al menor de 9 años
Finalmente insistió en que hay que poner mayor énfasis en los comportamientos de los estudiantes, ya sea por parte de adolescentes, jóvenes y de todos los niveles educativos, pues estos pueden desencadenar en bullying o acoso sexual.