El miércoles 5 de febrero se registraron varios hechos violentos en distintos puntos de Tabasco, que dejaron como saldo ocho personas asesinadas, entre ellas dos elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado (SSPCT).
En las primeras horas del miércoles, se reportaron al menos cuatro ejecuciones en los municipios de Centro, Comalcalco y Huimanguillo, en las comunidades de Casa Blanca, Primero de Mayo y Los Naranjos.
Por la tarde, se registró el incendio de una camioneta en la ranchería Santa Rosalía, en el municipio de Cárdenas, y otro incendio más de un vehículo a las afueras del fraccionamiento Allegro, sobre el kilómetro 2 de la carretera Villahermosa–Nacajuca, a pocos metros de Pomoca.
Asimismo, ciudadanos reportaron la presencia de ponchallantas en la carretera de la Isla y en la Villahermosa-Frontera, así como detonaciones de arma de fuego en las calles Jorge Cortázar y Francisco Javier Santamaría.
Ataque a policías
Alrededor de las 18:00 horas, un grupo de hombres armados atacó a tiros a dos elementos de la SSPCT que custodiaban un predio asegurado, donde días atrás explotó una bodega de ‘huachicol’.
Además, una patrulla de la institución de seguridad, identificada con el número 73728, también fue blanco de disparos en la Villa Ocuiltzapotlán, sin que se reportaran policías heridos o fallecidos.
Con el asesinato de estos dos oficiales, el número de policías asesinados en Tabasco en el último mes asciende a cinco.
Ante el repunte de violencia en varios municipios de la entidad, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció el miércoles un reforzamiento de la seguridad en el estado. Las medidas a implementar serán detalladas el próximo martes durante la reunión con la Mesa de Seguridad.
Leave a Reply