El expresidente Vicente Fox respondió a las críticas que realizó Andrés Manuel López Obrador sobre el proceso de la oposición para designar a su candidato presidencial.
“Ese wey está mariachi, muy mariachi, pero la va a pagar no sólo perdiendo el poder, sino la va a pagar en la cárcel por tantas tropelías y violaciones a la ley”, dijo.
Al llegar a la presentación de la alianza “Va por México” sobre el método para seleccionar a su candidato presidencial, Fox fue cuestionado sobre los dichos del presidente y defendió el proceso de la oposición.
“No hay una simulación, cubrió los frentes posibles. No creo que haya debilidades en el proceso”, expuso.
Durante su conferencia matutina, López Obrador calificó como “simulación” el proceso de la alianza opositora para designar a su candidato.
“Es una simulación y pues el candidato o candidata del bloque conservador, que independientemente de quién sea, ya sabemos que lo que quieren es continuar con la misma política clasista, racista, discriminatoria”, dijo el mandatario.
El “Frente Amplio por México” indicó que su proceso trendrá tres etapas, pero será hasta el domingo 3 de septiembre cuando den a conocer a su candidato o candidata presidencial.