El senador con licencia, Manuel Velasco, presentó esta mañana su registro para postularse como candidato presidencial del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Velasco en compañía de sus hijos Manuel y Emiliano, durante el proceso en presencia de Mario Delgado, presidente de Morena, se comprometió a llevar a cabo una “contienda fraterna”.
Después de entregar los documentos necesarios a la Comisión de Elecciones de Morena, incluyendo una copia de su renuncia o separación del cargo y las propuestas de dos encuestadoras, el exgobernador de Chiapas afirmó que continuará los principios del presidente Andrés Manuel López Obrador, como la lucha contra la corrupción y la promoción de proyectos de infraestructura para el desarrollo, especialmente en el sureste del país.
El senador agradeció a su familia y seguidores por el apoyo, y aseguró que sin miedo se enfrentará a este nuevo desafío, comprometido a ser “un factor de unidad”, siempre ofreciendo su mano con sinceridad al resto de los contendientes.
Los miembros del partido esperaron a Velasco en la avenida Revolución con botargas chiapanecas y danzas de parachicos, mientras le aclamaban “presidente”.
Por su parte, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, reconoció que la alianza con el PVEM ha tenido “triunfos contundentes” a partir de 2019.