El Metro de la Ciudad de México se prepara para recibir a sus usuarios nuevamente con la reanudación del servicio en cinco estaciones del tramo elevado de la Línea 12, aunque será una semana después de lo previsto.
La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informaron que a partir del sábado 15 de julio, las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente estarán abiertas para el público.
Ambas dependencias pidieron la comprensión de los residentes y transeúntes que viven y transitan cerca de estas estaciones durante el proceso de reapertura.
También manifestaron su compromiso para que la reapertura cumpla con todos los protocolos que se requieren.
La apertura sería el 9 de julio pero la Secretaría de Obras y Servicios y el Sistema de Transporte Colectivo Metro la retrasaron para el próximo sábado 15.
Tras el colapso del tramo elevado de la Línea 12 entre las estaciones Olivos y Tezonco el 3 de mayo de 2021, el gobierno de la Ciudad de México determinó cerrar toda la línea para iniciar trabajos de supervisión y rehabilitación en todas sus estaciones.