Miguel ‘N’, presunto feminicida serial de Iztacalco queda en prisión preventiva

Miguel “N”, presunto feminicida serial de Iztacalco, quedó bajo prisión preventiva después que un juez de control lo halló culpable del posible secuestro y posterior asesinato de Amairani, una joven que fue vista por última vez en 2015, así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

De esta forma, dicho sujeto de profesión químico farmacobiólogo, enfrentará un nuevo proceso penal en el Reclusorio Oriente, donde está encarcelado luego que el16 de abril pasado fue detenido por matar y violar a una joven de nombre María José de 17 años, en el hogar de ésta en la colonia La Cruz Coyuya.

Según las investigaciones, Amairani salió de su casa situada en la colonia Ejército Constitucionalista en 2015, para acudir al curso de instrucción al Tecnológico de Iztapalapa, ahí acudió a recoger las fotos de su graduación del bachillerato, pero no volvió.

A Miguel «N» por este caso se le fijó el plazo de seis meses para el cierre de la indagatoria complementaria.

ENFRENTA SEIS ASESINATOS

Por ahora, la FGJCDMX lo relaciona con siete feminicidios, los cuales datan de 2012, 2015 (dos), 2018, 2019 y dos de 2024.

Cuando fue arrestado en abril de este año, en el cuarto de azotea que alquilaba en un edificio de La Cruz Coyuya, las autoridades encontraron al menos cinco cráneos, más de 20 identificaciones de presuntas víctimas, un serrucho e instrumentos quirúrgicos.