No debatiré con Trump en medios: Sheinbaum; «hay buena comunicación»

La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que no responderá a las afirmaciones hechas por Donald Trump acerca de que la titular del Ejecutivo tiene miedo de los grupos de la delincuencia organizada.

En rueda de prensa, Sheinbaum estableció que hasta el momento se ha desarrollado una relación respetuosa con Trump en las llamadas telefónicas que han tenido, en las que se han logrado acuerdos y ella mantendrá ese tono en la relación.

«Hay muy buena comunicación con el presidente Trump. En tres meses y poquito de su gobierno hemos tenido, no sé, más de cinco llamadas, y es buena la comunicación, a veces no estamos de acuerdo, pero se dice en la llamada de teléfono y ha habido respeto.

«Yo no quisiera que la comunicación entre el presidente Trump y su servidora, entre Estados Unidos y México fuera a través de los medios y declaraciones a los medios», comentó Sheinbaum.

Trump propuso enviar tropas a México para combatir a narcos
La mandataria confirmó que Trump sí planteó en su llamada más reciente que su forma de apoyar a México en el combate al tráfico de drogas y a la inseguridad, sería con el envío de tropas, planteamiento que fue rechazado por la presidenta Sheinbaum.

«Es una comunicación fluida, buena, en donde tenemos muchísimos acuerdos y otros que no hay acuerdos, pero que estamos dialogando permanentemente, que es algo normal y natural. Entonces, no quisiera yo que ahora viene una declaración mía y sale en el periódico y otro reportero le pregunta al presidente Trump. ¿Para qué generar un desencuentro?

«No quisiera que se volviera esto un debate a través de los medios de comunicación con el gobierno de los Estado Unidos», insistió la titular del Ejecutivo.

Sheinbaum dijo que también existe buena relación entre las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina con el Comando Norte de los Estados Unidos; entre autoridades hacendarias de México y del Tesoro norteamericano.

Dijo que en el tema de aranceles, México está en mejor posición que la inmensa mayoría de los países del mundo, gracias al contacto directo con Trump.