El Ayuntamiento de Teuchitlán, en Jalisco, nombró este sábado a Jaime Alberto Rodríguez Ballesteros, como presidente municipal interino.
La determinación de los integrantes del cabildo se originó tras la vinculación a proceso del presidente electo, José Ascensión Murguía Santiago, quién quedó imputado por el delito de delincuencia organizada, al ser relacionado por tener una colaboración activa con un grupo criminal de presencia nacional y arraigado en la entidad.
¿Por qué vincularon a proceso a Murguía Santiago?
De acuerdo con las imputaciones, Murguía Santiago habría facilitado a la delincuencia organizada las operaciones criminales a través de actos de omisión, encubrimiento y protección directa, incluyendo las actividades de reclutamiento forzado en el Rancho Izaguirre.
El juez determinó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación, por lo que la necesidad de la figura de autoridad era necesaria para la atención de diversos trámites y gestiones en Teuchitlán.
auto skip
Jaime Alberto Rodríguez Ballesteros fue elegido por unanimidad por los regidores del Partido Movimiento Ciudadano, Morena y Partido Acción Nacional; actualmente se desempeñaba como regidor del Ayuntamiento. Llegó a este cargo al formar parte de la plantilla del alcalde detenido Murguía Santiago.
“Quiero darle las gracias a todos mis compañeros, por invitarme a ser el presidente interino, gracias por la confianza que me tuvieron, espero y así sea todo este tiempo que estemos”, señaló el nuevo presidente municipal interino en su primer mensaje, luego de rendir la protesta constitucional.
Leave a Reply