Ante las altas temperaturas que han afectado a la CDMX, el Gobierno capitalino, informó que la apertura de la réplica de la Capilla Sixtina, estimada para este martes 19 de abril, se pospondrá para el jueves 21 de abril.
A través de un comunicado, el gobierno capitalino detalló que esta decisión se debió “a las altas temperaturas que se han presentado en la ciudad y que han impedido trabajar a quienes profesionalmente efectúan la recreación de este patrimonio de la humanidad”.
Señaló que por recomendaciones de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), dado las fuertes lluvias, ráfagas de viento y altas temperaturas, en varias ocasiones se detuvo la instalación y colocación de la estructura que resguardará la reproducción de la Capilla Sixtina, a efecto de salvaguardar la integridad de las personas trabajadoras de la instalación, así como garantizar la seguridad estructural de la misma.
Finalmente, el Gobierno de la CDMX reiteró su compromiso con la seguridad física de las y los trabajadores, visitantes y habitantes de la Ciudad de México.