El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado urgente al policía involucrado en el asesinato del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez, quien se encuentra prófugo, para que se entregue a las autoridades, destacando la importancia de la justicia y el bienestar de su familia.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario expresó su preocupación por la fuga del agente, atribuyéndola a una posible complicidad o falta de atención por parte de la Secretaría de Seguridad de Guerrero.
“Se fugó porque no hubo el cuidado o porque hubo complicidades al interior de los encargados de impartir justicia, pero ya se está actuando y no va a haber impunidad”, afirmó.
Al respecto aseguró que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar que se haga justicia en este caso.
El titular del Poder Ejecutivo enfatizó en la importancia de que el policía fugado considere las consecuencias de sus actos, no solo en términos legales sino también en el impacto que esto tendrá en su familia.
“Le hago un llamado a que se entregue, que no vamos a permitir la impunidad, que piense en su familia porque va a quedar en el desamparo y que confíe en la justicia”, declaró.
Finalmente reiteró su compromiso con la lucha contra la impunidad y aseguró que su gobierno no tolerará actos de violencia ni abusos de autoridad.
En la víspera Andrés Manuel López Obrador reveló que el policía acusado de disparar y matar a Yanqui Kothan Gómez, un estudiante de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, se fugó el lunes 11 de marzo.
“Ayer el presunto responsable del asesinato del joven de la normal de Ayotzinapa, se fugó, el policía, y se está haciendo la investigación, desde luego la búsqueda y se van a fincar responsabilidades”, comentó en su momento.