«Tan malo el padre, como el hijo» . Ignacio Mier Velazco nada más un fracaso como diputado federal, pero suspira por ser candidato a la gubernatura. Su hijo, nada más no lo ayuda: los índices de seguridad aumentan en Tecámachalco, municipio que gobierna.
En el Ayuntamiento, no hay ni pies ni cabeza. Todo es un caos, es decir, a Carlos Ignacio Mier, le quedó grande el puesto de presidente municipal
Incluso, dicen los que saben que ya mejor están pensando en irse a una senaduría, diputación federal, mientras el municipio de Tecamachalco está a merced del hampa que ha declarado esta zona de Puebla como suya y opera a como se le da gana en la total impunidad.
Así, desde el 2021, cuando dizque asumió el cargo como presidente municipal de Tecamachalco, el hijo de Ignacio Mier simplemente no ha dado una para combatir al crimen organizado y peor aún, los índices de delincuencia han aumentado en forma tan alarmante que las ejecuciones ya son el pan de cada día como la ocurrida el mediodía de hoy, en el barrio de San Nicolás, en la calle 2 Sur a la altura de la 17 Oriente.
En el lugar, fallecieron tres personas de origen colombiano por impactos de bala; otros dos fueron trasladados al hospital; más tarde, en el nosocomio perdió la vida una mujer; el otro sujeto continúa gravemente herido.
¿Detenidos? Nadie, ¿Investigaciones? Ninguna ¿Grupo delincuencial señalado? Ninguno ¿presidente municipal u autoridad alguna? Ausentes.
Las cifras son contundentes, de acuerdo con el Semáforo Delictivo, en Tecamachalco, se han encendido los focos rojos por homicidio, robo a casa, a negocios y violencia familiar, en donde gobierna el hijo de Ignacio Mier Velazco, diputado federal que (además de andar metiendo la pata en cada iniciativa de ley que deja pasar, lo que ha ocasionado el enojo presidencial) anhela ser candidato a la gubernatura, pero si no pueden con un municipio, mucho menos con el Estado.
El año pasado, entre enero y agosto de 2022 se contabilizaron 29 homicidios, cuando en el mismo periodo del año pasado se registraron 22 asesinatos.
Otro foco rojo en Tecamachalco se registró en el delito de robo a casa habitación, ya que hubo un incremento del ciento por ciento entre agosto del año pasado en comparación con 2021.
El robo a negocio aumentó hasta 600 por ciento, por lo que el municipio es considerado un foco rojo en el estado. De igual forma, la violencia familiar incrementó hasta 60 por ciento.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el uso de armas de fuego se incrementó 22 por ciento, pues se registraron 22 homicidios dolosos con arma de fuego.
Así el fracaso de Ignacio Mier “junior”, a quien los habitantes le exigen mejorar la seguridad, ya que persisten y aumentan las bandas delictivas de narcomenudeo y extracción de combustible.
Las propuestas de campaña, recuerdan los vecinos, nunca se cumplieron, y hoy que su padre (quien también anda metiendo la pata a cada rato) aspira a la gubernatura, al menos en la región, no tendrán su aceptación, pues la gobernabilidad municipal está de mal en peor.